El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quedó sin efecto reglamento que regulaba a franeleros: Regidor

El Presidente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Chihuahua, regidor Javier Sánchez Herrera, afirmó que quedó sin efecto el reglamento que regulaba a franeleros.

Por: Alberto Delgado Hernández 08 Junio 2017 12:45

Recordó que a partir de la Ley del Sistema de Seguridad Pública, el Municipio dejó de vigilar y tener el mapa completo de las personas que cuidan los autos.

Dijo que en el 2016 la facultad la tiene el área de Seguridad Privada de Gobierno del Estado, con quienes estamos en comunicación para compartir la responsabilidad y la información.

El regidor reconoció que para la regulación deben destinar recursos a personal que ocupe dichas labores.

Actualmente la Policía Municipal no puede actuar contra los franeleros, salvo en los casos en que incumplan con el Band o de Policía y Buen Gobierno, por ejemplo si insultan a la ciudadanía, intentar imponer tarifas por estacionarse en la vía pública, daños, entre otras faltas; evidentemente cuando hay algún delito que perseguir.

Sánchez Herrera tiene experiencia en el control de este tipo de actividades, ya que durante las administraciones de Juan Blanco y Carlos Borruel, desempeñó el cargo de Jefe de Seguridad Privada del Ayuntamiento.


Las Más Leídas