El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Rusia intervino en las elecciones de EU": exdirector del FBI

James Comey, exdirector del FBI, declaró ante el Senado de Estado Unidos que “no hay duda de que Rusia intervino en las elecciones”, declaración que tambalea la actual administración de Donald Trump.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 08 Junio 2017 09:21

El Senado convocó al exdirector del FBI, James Comey, a comparecer para aclarar las investigaciones sobre la relación entre Rusia y Donald Trump.

Trump despidió a Comey y ahora denunció el exdirector del FBI que el motivo de eso es la investigación que realizaba sobre Rusia y la supuesta intervención en elecciones.

“No me toca a mí determinar si el presidente estaba tratando de obstruir la Justicia”, dijo el ex director del FBI, que aseguró estar “seguro” de que Mueller está investigando la actitud del mandatario en ese sentido.

No hay duda de que Rusia intentó intervenir en elecciones", fue la declaración de James Comey con la que aumenta la posibilidad de un juicio político contra el presidente Donald Trump.

"No puedo contestar con certeza, pero por lo que dijo el presidente puedo decir que me despidieron por la investigación sobre Rusia y él (Trump) quería sentirse liberado de esa carga", agregó.

Sobre los rusos, señala que la intervención en las elecciones pasadas entre Hillary Clinton y Donald Trump, “la hicieron con sofisticación desde la cúpula del gobierno (desde el Kremlin ruso)”.


Las Más Leídas