El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump, a la expectativa del testimonio de Comey, exdirector del FBI

Por primera vez, este jueves el exdirector del FBI James Comey, que despidieron hace 1 mes por Donald Trump, testificará sobre la incómoda relación  con el presidente estadounidense.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Junio 2017 07:33

Lo anterior a propósito de la trama de la injerencia rusa que acosa al mandatario, lo que levantó gran expectación propia de  “Super Bowl”.

Hasta ahora -por medio de filtraciones- los estadounidenses conocieron que Comey veía a Trump como pretendiente impertinente, que no dejaba de cortejarle con el supuesto objetivo de que dejara de lado la investigación sobre la posible coordinación del Kremlin con su campaña para afectar las elecciones.

Este jueves, los estadounidenses podrán escuchar por primera vez de boca de Comey su versión de aquel flirteo incómodo con funcionario policial que debe mantener su independencia del Ejecutivo fuera de toda duda .

Hasta ahora el público tiene que contentar con los detalles más sórdidos de la relación complicada, como -aseguraba amigo de Comey.

El funcionario intentó confundir con las cortinas en recepción en la Casa Blanca para evitar muestras públicas de cercanía con Trump o cuando le dijo al fiscal general, Jeff Sessions, que no le dejara a solas con el presidente.

La incógnita es ver si Comey echa a Trump a los leones acusándole de alguna manera de obstrucción a la Justicia o si por el contrario limitará a apuntalar su reputación de independencia sin comprometer al mandatario.


Las Más Leídas