El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Ex braceros se pusieron más intensos *Casi a golpes terminó comparecencia de Cuarón *El Caballo Lozoya se fue a pastar a San Lázaro

VISITA... El alcalde independiente Alfredo Lozoya, anduvo ayer en la Ciudad de México para dar el último jalón en la búsqueda de una elección extraordinaria para el Distrito 9 con cabecera en Parral.

Por: Redaccion 08 Junio 2017 07:20

A raíz de la trágica muerte del diputado Carlos Hermosillo y el encarcelamiento de su suplente Antonio Tarín, parte de los habitantes de la zona sur se quedaron sin diputado federal y no es que les preocupe mucho a los habitantes, pero se sabe que al momento de repartir el presupuesto obviamente que un diputado cuenta mucho.

De ahí que el Caballo Lozoya acudiera personalmente a la Cámara de Diputados para entregar la solicitud aprobada por el Cabildo de Parral, en donde piden se declare vacante la diputación y que se convoque a una elección extraordinaria.

En el Centro del país, con todos los problemas electorales que hay, dejar sin un diputado federal a Chihuahua los tiene sin cuidado. 

Sin embargo el alcalde de Parral fue a dar el último jalón para ver si pegaba el chicle.

********

GOLPES… Las cinco horas que duró la comparecencia de Pablo Cuarón en el Congreso del Estado hicieron a varios funcionarios perder la cabeza.

Y no era para menos... todo lo que se decía en la reunión, la gente de pie, un calorón tremendo y la sala llena.

Así le pasó a Fernando Robles, Jefe del Jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, quien retó a golpes al presidente de las sociedades padres de nivel básico, Martín Rivero.

Todo fue al término de la comparecencia, Fernando Robles estaba muy enojado, si no intervienen los presentes para evitar los golpes, segurito que hoy habría denuncias penales por lesiones.

Lo que calentó y sacó de control a Fernando Robles, fue que Martín Rivero, le dijera en la comparecencia al secretario Cuarón que fuera hombrecito.

Ese comentario, muy pesado, fue la gota que derramó el vaso para Robles, tanto que al final le cantó un tiro.

*********


EX BRACEROS… Por enésima vez se manifestaron los ex braceros este día frente al Palacio de Gobierno, pero en esta ocasión la protesta fue más enérgica.

Si bien regularmente sólo cierran la calle Aldama frente a la sede del gobierno estatal, ahora subieron de tono y cerraron más calles… bloquearon medio Centro, pues.

La Escorza, Aldama, Carranza y más calles cerradas. Esto hizo que Vialidad desviara el tráfico de vehículos desde el Canal, a quienes iban del norte al Centro.

A ver qué hará ahora el Gobierno del Estado, que si bien no es de su competencia resolverles el problema de la falta de pago, tiene que buscar la forma de que estas manifestaciones no afecten a los demás ciudadanos.

*********


Las Más Leídas