El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ministeriales rescatan a tres víctimas de "secuestros virtuales"

Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad contr alas Extorsión, rescataron a tres víctimas de secuestros virtuales en la ciudad y evitaron que depositarán dinero que les exigían delincuentes.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 21:35

Uno de los afectados acudió la tarde de ayer martes a las instalaciones de la autoridad ministerial para denunciar que recibió llamada telefónica en la que sujeto le dijo que tenían secuestrada a mujer de 21 años, y que les pedían 200 mil pesos por liberarla.

Con la información proporcionada, los Elementos de la Policía Estatal Investigadora supieron que era llamada extorsiva, avocándose a localizar a la joven, encontrándola sana y salva en las inmediaciones del Residencial Universidad; Ella mencionó que telefónicamente la obligaron a alejarse de su domicilio y apagar su celular.

En otros hechos bajo el mismo modús operandi, los agentes ministeriales localizaron a adolescente de 17 años en Centro Comercial y a mujer adulta en la Avenida Vallarta, casos en los cuales les impidieron que los familiares depositaran dinero que exigían los delincuentes.

Este tipo de llamadas telefónicas son realizadas al azar desde otros estados del país, y las personas que las reciben en ningún momento están en peligro o amenaza real.

La FGE exhorta a la ciudadanía a denunciar inmediatamente, a no hacer depósitos de dinero en esta forma de engaño y acudir a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde para recibir atención especializada.


Las Más Leídas