El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra en Siria: Rusia condena nuevo bombardeo de EU

Bombardeo estadounidense en el sur de Siria contra el ejército leal del gobierno de Al Assad, dejó dos muertos y quince heridos, mismo que ahora condenó Rusia.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 13:59

Serguei Lavrov, canciller de Rusia, condenó el bombardeo aéreo de Estados Unidos contra tropas del Ejército Sirio favorable a Damasco y su gobierno.

"Fue un acto agresivo que violó la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y -deliberadamente o no- fue dirigido hacia las fuerzas más eficaces en la lucha contra los terroristas en tierra", dijo el canciller según reportó Russia Today.

El bombardeo fue ayer, martes 6 de junio, en la ciudad de At Tanf, donde murieron dos militares y resultaron quince heridos, en el marco de la guerra al interior en Siria.

Según expone el canciller de Rusia, Lavrov, est¡as fuerzas sirias estaban en la zona para impedir que el Estado Islámico (ISIS) destruyera dos puentes y una carretera que conecta Siria con Irak.

"Consideramos ilegítima toda declaración unilateral de 'zonas libres de conflicto' no aprobadas por Damasco", agregó Lavrov contra el bombardeo ruso.

El Pentágono explicó el ataque, el cual fue en defensa de los espacios de que ocupan militares americanos, después de que entraron la zona cerca de 60 militares sirios.

Puede interesarle: (6 de junio) En una guerra entre EU y Rusia nadie sobrevivirá: Putin


Las Más Leídas