El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Este año fue de contar miserias": Dirección de Egresos

Con ahorros a raíz del Decreto de Austeridad, el Gobierno Estatal paga a proveedores, y busca la manera de obtener recursos sin que represente aumento en impuestos, "este año fue de contar miserias".

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2017 12:50

Así lo expresó que director de Egresos del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández, quien agregó que desde que entraron a la administración, registraron déficit de nueve mil millones de pesos, por lo que hasta el momento es difícil pagarles a la totalidad de los proveedores.

Mencionó que recibieron la instrucción de no aumentar impuestos o buscar la contratación de más deuda, por lo que buscan generar ahorros de otras áreas y con ese dinero pagar a quien realmente prestó algún servicio u obra.

Agregó que este 2017 a raíz del déficit, fue sólo para "contar las miserias" pero espera, que en el Presupuesto de Egresos del próximo año, ya tengan base más estable y reordenar el gasto para ejercerlo de mejor manera.

"Tienes que escarbar, buscar dinero sin atribuirle a los ciudadanos este costo a través de los impuestos, vamos a presentar para el próximo año varias propuestas que nos sirvan para mejorar el gasto sin cargarlo a la gente", afirmó.


Las Más Leídas