El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron en El Paso a mujer que abandonó a su hijo en Juárez

El Departamento de Policía de El Paso arrestó a una mujer acusada de cruzar a Ciudad Juárez para abandonar a su hijo en el Centro.

Por: Cecilia Cortez M. 07 Junio 2017 08:05

Ruby Esmeralda González, de 25 años de edad, fue detenida ayer bajo un cargo de abandono de un infante con inminente peligro.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer cruzó a Ciudad Juárez el pasado 22 de febrero, y dejó a su hijo en un edificio abandonado para posteriormente regresar a El Paso el mismo día, pero ya sin su hijo de apenas cuatro años de edad.

El menor fue encontrado por un turista americano, en la calle Colón, quien alertó para llamar a la Policía de Juárez. Cuando agentes llegaron, el menor dijo que su nombre es Luis y que su madre lo dejó ahí solo.

La Policía de El Paso se enteró de la situación apenas la semana pasada, cuando un supervisor de la corporación asistió a un seminario sobre Alertas Amber en la Ciudad de México.

Cuando las imágenes del niño fueron difundidas este fin de semana por los canales de televisión en El Paso, González llamó a la policía para denunciar el presunto secuestro del menor.

Sin embargo, después de una investigación, la policía determinó que González mentía y fue arrestada e ingresada a la cárcel de El Paso bajo una fianza de 10 mil dólares.

El menor permanece a cargo de los servicios sociales en Ciudad Juárez y el Consulado de Estados Unidos busca poder llevar al pequeño de regreso a su país.


Las Más Leídas