El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo récord para el peso por derrota de Morena; dólar cae

Después de que el domingo perdiera Morena las elecciones del Estado de México, el peso subió el lunes y este martes registró otra mejora, aunada a la caída del dólar.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 06 Junio 2017 14:58

El Financiero explicó que este martes 6 de junio llegó el peso frente al dólar a una posición no vista desde agosto del 2016, pues a la venta el billete verde de Banxico en su versión “spot”, referencia entre bancos, llegó a 18.2550.

Añade en el medio nacional, especialista en finanzas, que la moneda mexicana sigue “en entorno externo relativamente favorable y todavía bajo el influjo de la confianza despertada por la forma en que transcurrieron los comicios en el Estado de México, efectuados el domingo”, al referir la victoria de Del Mazo y la derrota de Morena.

El dólarspot del Banco de México cerró este martes a 18.2550, récord en el año no visto desde el 18 de agosto del 2016.

El peso ganó frente al dólar 11.15 centavos, equivalente al 0.61%.

En ventanilla de Citibanamex se vende el dólar a 18.60 pesos, debajo de los 18.65 de ayer, lunes.

Acumula el peso avance del 2.43% en dos días consecutivas, en el mercado de mayoreo y según Bloomberg es la divisa con mejor comportamiento en el mundo esta semana.

El segundo y el tercer lugar son para el dólar australiano y el yen japonés, con ganancias de 0.87% y 0.78% en cada caso.

El dólar por su parte cayó 0.35%, lo que fortalece el crecimiento del peso. Este es el menor nivel del costo del billete estadounidense en ocho meses.

Apoyaron al peso el crecimiento del petróleo, ahora del West Texas en 1.52% por barril, junto al alza del 1.31% en el de tipo Brent, británico.

La publicación la tituló El Financiero como: “El peso, en una racha 'superrequetebuena'”, en referencia a la declaración de Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México, cuando dijo que les iba “superrequetebien” en la campaña.

Al reporte de ayer se le suma el análisis del medio británico "The Financial Times": Peso mexicano se recupera por victoria del PRI: Financial Times


Las Más Leídas