El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser consejero del INE? Cerrará convocatoria

El Instituto Nacional Electoral convocó a las personas interesadas en ser consejero local para los procesos electorales 2017-2017 y 2020-2021; la convocatoria cerrará el lunes.

Por: Cecilia Cortez M. 06 Junio 2017 10:04

Alejandro Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, recordó que los interesados pueden solicitar su registro a los cargos de consejeros, propietarios o suplentes, para participar con voz y voto en las sesiones del consejo local.

Entre los requisitos a cumplir resalta: Ser mexicano por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, aparecer en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar vigente, residencia mínima de dos años en la entidad y conocimientos generales para el desempeño adecuado de las funciones.

Asimismo debe cumplir con los siguientes: No haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular, no haber sido dirigente de algún partido político en los tres últimos años.

La inscripción se realiza en forma personal o a propuesta de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas o de apoyo a la comunidad, en la Junta Local Ejecutiva o en las nueve Juntas Distritales.


Las Más Leídas