El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Duarte al Fiscal inventario de cateos hechos en sus propiedades

Tras los cateos que la autoridad estatal realizó en propiedades del ex mandatario estatal Cesar Duarte, este solicitó copia del inventario de los bienes que aseguró la autoridad de los cateos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Junio 2017 06:36

Lo anterior según reveló informe de EL UNIVERSAL, donde destaca que desde el 1o de abril en que ordenaron los cateos a tres propiedades del ex gobernador Cesar Duarte Jaques, pero estos fueron de forma simultánea en propiedades del ex mandatario estatal y el 9 de abril fue el segundo cateo en su residencia en Parral, Chihuahua.

Tras los cateos la autoridad aseguró serie de artículos entre ellos caja fuerte, documentación, diversa papelería y llevó inventario de los artículos que aseguraron tales como mobiliario para tratar de confirmar si estos son propiedad del gobierno estatal, lo anterior informó en su momento el fiscal César Augusto Peniche.

Ante la nula respuesta del gobierno, el ex gobernador Duarte, inició juicio de amparo ante el juez federal en la Ciudad de México, y el expediente puesto ante el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México .

Es hasta ahora que la coordinadora de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Robo, de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito del estado y el fiscal ya rindieron sus informes, pero será hasta el próximo 13 de junio cuando el juez Décimo de Distrito citó para audiencia constitucional.

En ella el juez decidirá si la fiscalía del estado debe o no entregar al ex mandatario las copias que solicitó, mientras que el  28 de marzo, el gobernador Javier Corral confirmó que libró la autoridad competente orden de aprehensión en contra Duarte Jaques por peculado en perjuicio de la administración pública en 2012, que le generó ganancias ilícitas por más de 400 millones de pesos.


Las Más Leídas