El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triunfo de Del Mazo fortalece peso; dólar cae como nunca desde Trump

El dólar cayó estrepitosamente a 18.36 en la versión “spot”, referencia entre bancos, pues según analistas, los resultados electorales en México favorecieron al peso.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Junio 2017 16:00

Analistas del periódico nacional El Financiero explicaron que la economía de México superó “en buena parte la incertidumbre por las votaciones”, principalmente del Estado de México ante una cerrada elección entre el PRI y Morena, por lo que el dólar está en su más bajo precio desde el 6 de septiembre.

Según el reporte de los analistas de El Financiero “una vez superada, en buena parte, la incertidumbre por las votaciones en México, los participantes del mercado cambiario subieron fuertemente sus posiciones en pesos, apoyados también por un retroceso del dólar en el mercado internacional”.

En otras palabras, los inversionistas especulaban sobre una probable victoria de Morena, por lo cual no hubieran fortalecido sus posiciones en el mercado cambiario con el peso mexicano.

El dólar cerró en 18.3665en su versión spot y es el menor precio desde el 6 de septiembre del 2016, según datos del Banco de México.

Durante el día ganó el peso mexicano 34.35, es decir, 1.84%, de acuerdo a información del mismo Banxico, siendo el mejor avance desde el 15 de marzo de este 2017.

En ventanilla de Citibanamex el dólar a la venta llegó a 18.70, debajo de los 19 pesos que costaba el viernes.
La moneda mexicana inició la semana con el pie derecho, al colocarse como la de mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de las 31 divisas más importantes seguidas por Bloomberg”, señala El Financiero.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y el dólar australiano con avances de 0.86 y 0.63 por ciento, en cada caso, lejos del 1.84% de la moneda mexicana.

“En lo interno, la moneda mexicana se ve apoyada por la menor tensión política, una vez efectuadas las votaciones del pasado domingo, aunque se está atento a las impugnaciones que todavía se puedan presentar”, destaca el medio nacional.

"En tanto, el euro registró una caída de 50 centavos para cerrar la sesión de este lunes en 20.91 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México", acotó Excélsior en referencia a reporte de The Financial Times.

Por su parte el petróleo impidió que creciera más el peso, pues el crudo de West Texas Intermediate bajó 0.69% y el barril de Brent 1.08%.

Este pasado 24 de mayo registró el peso gran momento, el mejor desde el día de las elecciones de Estados Unidos, aunque ahora, 5 de junio, la moneda mexicana pasó esa barrera y está en el mayor valor desde septiembre, cuando aún era candidato Donald Trump.

Puede interesarle: (5 de junio) #FraudeElectoral, el top viral tras resultados

Después trascendió el análisis de medio británico sobre el alza del peso: (5 de junio) Peso mexicano se recupera por victoria del PRI: Financial Times


Las Más Leídas