El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deje hostilidad o asestaremos golpe nuclear: Corea del Norte a Trump

Corea del Norte no se quedó callado a la intimidación de Estados Unidos y a través de uno de sus medios estatales, el periódico Rodong Sinmun, piden a Trump dejar su política hostil o actuarán.

Por: Redaccion 04 Junio 2017 10:19

Asegura este medio desde Pyongyang, capital de Corea del Norte, que tiene misiles capaces de alcanzar Estados Unidos en cualquier momento si no cambian su “política hostil”.

Este viernes 2 de junio Estados Unidos hizo maniobras en el mar de Japón, frente a Corea, lo que desató una nueva ola de tensiones. Puede interesarle: EU y Japón presumen poder militar frente a Corea del Norte

"Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas", escribe la publicación del medio coreano.

Criticó las acciones en el mar de Japón y señala que son "un farol y una acción ridícula y cobarde".

Recomendó el escrito de Rodong Sinmun que Donald Trump y su administración "renuncien a su política hostil" hacia Corea del Norte porque, si no, "las capacidades de Pyongyang de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos aumentarán a una velocidad cada día mayor".

Corea del Norte "va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte" hasta que Estados Unidos "opte por una decisión razonable", acota el medio.


Las Más Leídas