El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zidane, el genio que enamoró Madrid y Turín

Entre  los mejores jugadores de la historia, Zinedine Zidane buscará este sábado la Champions con el “corazón dividido”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Junio 2017 09:53

No son muchos, pero sí son grandes los jugadores con el privilegio de vestir las camisetas de los clubes más exitosos de España e Italia.

Fabio Cannavaro, Michael Laudrup y Gonzalo Higuaín están en esa lista, pero nadie destacó tanto con Real Madrid y Juventus como Zinedine Zidane.

Futbolista de clase inigualable, elegancia exquisita y temperamento caliente, a Zizou le quedó pequeña la Liga de Francia y fue la Vecchia Signora la que puso sus ojos y el dinero de por medio para ficharle procedente del Girondins de Bordeaux en la temporada 1996-97.

Zidane no demoró mucho para poner de manifiesto todas sus cualidades. En su primera campaña en Italia ganó la Serie A, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Fueron cinco años en Turín en los que, además de lo que logró en su temporada de debut, también sumó otra Liga, Supercopa de Italia e Intertoto.

Exitoso paso del galo, pero la gloria continental le negaba la dicha. Fue de los pilares de la Juventus que llegó a la final de la UEFA Champions League en 1997-98, pero quedó corto en Amsterdam frente al club que irónicamente lo catapultaría al olimpo del futbol.


Las Más Leídas