El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Situación en Venezuela, extremadamente grave: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que la situación de Venezuela es “extremadamente grave” y que los señalamiento del gobierno de Maduro son frecuentes.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 17:40

Videgaray comentó que “por supuesto México no va a responder a este tipo de calificativos”, después de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señalara a México como un “Estado fallido” que permitió al narco ingresar a las instituciones.

Delcy Rodríguez criticó antes a Videgaray y declaró que “hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país”, y le culpó de fraguar sin éxito un “plan de intervención y tutelaje para Venezuela”.

“Espero en Cancún al canciller de México, articulador también de este plan conjuntamente con otros de sus colegas, decírselo en su cara. ¡Atienda a su pueblo, canciller de México, atienda a las demandas de su pueblo, atienda a los desaparecidos, atienda a la violencia, atienda al narcotráfico!, agregó Rodríguez”.

Videgaray ahora mencionó que  “seguiremos señalando la importancia de lograr un acuerdo político entre los venezolanos”.

Sobre la falsa intervención que denuncia Venezuela, Luis Videgaray considera que “no es deber de la cancillería meterse en temas relacionados con los partidos políticos o temas electorales”.


Las Más Leídas