El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* IEE bateará al PAN por pedir al PRI regresar 100 mdp en cuotas *Alejandro Domínguez viajará a China *El Caballo Lozoya se mete en terrenos federales

NACIONAL... Este viernes el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, iniciará con el bacheo de un tramo de la carretera vía Corta a Parral, que es una verdadera vergüenza nacional.

Por: Miguel Fierro Serna 02 Junio 2017 12:43

Desde hace meses los usuarios de esta carretera han manifestado su malestar por las pésimas condiciones del asfalto, sin embargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la autoridad responsable de la vía, simplemente han dado largas y no resuelven.

La situación es tal que ya de plano muchos han pedido que quiten la carretera y dejen un camino de terracería… que sería más transitable sobre todo a la altura del kilómetro 70.

Desde su origen la vía corta a Parral ha sido un dolor de cabeza y un riesgo para los usuarios, primero por que la hicieron sólo de un carril de circulación por sentido y sin acotamiento, lo que ha dejado decenas de muertos al paso de los años.

Luego llegó la “ampliación” de la carretera, la cual lleva ya más de diez años sin que nadie la pueda terminar. Eso sí esto ya ha costado cientos de millones de pesos.

A esto se le suma el deterioro por el uso, lo que hace en este momento de la Vía Corta un verdadero monumento a la ineptitud e ineficacia de las autoridades.

Así que a ver cómo le va al Caballo con esta nueva acción, no vaya a ser que por querer reparar un tramo federal lo quieran meter luego a cárcel…

********


CHINA... Alejandro Domínguez se aventará una semanita en China. Va con la representación personal de César Camacho, líder de la fracción priísta en la Cámara de Diputados.

Son invitados oficiales del Gobierno y la delegación la integran cuatro legisladores mexicanos.

Sostendrán entrevistas formales con el ministro de Justicia presidente del Partido Popular, Congreso y el el propio Gobierno.

La agenda incluye Beijing y Shangai.

Es visita de Estado, incluye guías, escoltas y todo el kit… y lo mejor; es de a grapa y solo paga la Cámara los boleto, aclaró, el diputado por aquello de las tenebras.

El Vicepresidente de la Comisión de Seguridad, es del equipo cerrado de Camacho y bueno, eso ya cuenta…

********



CUOTAS… La denuncia de que el PRI juntó 100 milloncitos en cuotas del gobierno estatal en la anterior administración la trae el vocero de San Lázaro, Jorge López Martín, asunto que hoy esperan que batee el IEE.

El Instituto Estatal Electoral de Arturo Meraz sesiona hoy y en el sexto punto tratarán un proyecto de resolución para determinar como improcedente la denuncia de Jorge López Martín, diputado federal por Aguascalientes, del PAN.

El 7 de noviembre del año pasado el legislador oriundo de Ciudad de México se metió a la grilla local, pues como vocero del Congreso pidió devolver esos cien millones de pesos a las arcas de Gobierno, que recibió el PRI Estatal.

Ahora que se vuelve a juntar el IEE tras dos semanas el punto es en favor de declarar improcedente la denuncia IEE-PSO-01/2017 que bajó el diputado al nivel local.

A ver cómo está la movida de los consejeros, quienes por cierto también buscarían aumentar su coeficiente de bateo si ignoran el decretazo de austeridad y se dejan los sueldazos… autonomía, pues.


Las Más Leídas