El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China y UE abanderar lucha contra el cambio climático

China y la Unión Europea reafirmaron su intención de abanderar la lucha contra el cambio climático, después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Por: Gabriel Venzor Fabián 02 Junio 2017 07:25

Lo anterior tras el anuncio de Donald Trump y que causó consternación en todo el planeta.

China y la Unión Europea reafirmaron este viernes su intención de abanderar la lucha contra el cambio climático, después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París que anunció Donald Trump y que causó consternación en todo el planeta.

"No hay vuelta atrás en la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París", indicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes del inicio de la cumbre en Bruselas entre la UE y China.

A su lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó la necesidad de "mantener las reglas, especialmente las multilaterales". "Las partes concernidas deben cuidar este resumen tan difícilmente conseguido" en París, dijo en Pekín portavoz de la cancillería china.

El 12 de diciembre del 2015, el mundo celebró el cierre en París del primer acuerdo climático de alcance internacional, que busca limitar el alza de la temperatura del planeta "por debajo de 2ºC" respecto a la era preindustrial.


Las Más Leídas