El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Dice el Estado no a los Maru buses * Que desaparecieron 150 vaquitas en Zootecnia * Ricardo Boone entre a la pelea por el PRI * El Argentino Valles reaparece en la ciudad


Por: Tiempo .. . 02 Junio 2017 06:05

AHORA ASÍ YA SE abrieron de capa y nomas el Gobierno Estatal dijo no a los Maru Buses.

El proyecto de la alcaldesa Maru Campos, para colocar  unidades alimentadoras en las colonias más alejadas de la ciudad, pues prácticamente se desdibujó.

Salvo que le meta cambio tipo F1 como Armando Cabada con el tema del alumbrado público, no se ve cómo.

Y no fue por falta de ganas, ni de proyecto, la verdad es que se habían tardado en palacio porque no quieren soltar poder, remember Vialidad, que a pesar de la constitución dice que será municipal para Chihuahua  nada…

Por otra parte los concesionarios tampoco quisieron, no por el control jurídico, sino que se oponen a la estatización o municipalización, por el fracaso que esto representa.

Así que el zarpazo pegó duro a la Comisión de Transporte que dirige "El Tomatito" Luis Terrazas.

Abiertamente la CTM de Doroteo Zapata se opuso al proyecto y pidió apoyo a los concesionarios, Alfredo Lozoya y Juan Gómez, líderes camioneros  tuvieron reunión en Palacio de Gobierno.

PUES VAYA PROBLEMÓN que reportan en la Facultad de Zootecnia de la UACH.

Tómelo con reserva, pero la raza anda muy enchilada porque este semestre, el director Carlos Ortega Ochoa, pues trae a la raya a maestros, consejeros universitarios, técnicos y les regatea los recursos de programas normales.

Se entiende que hay que meter orden y disciplina, los tiempos de austeridad así lo ameritan, pero ni para Charmin Premium...

Pero por otra parte, dicen que no hay tanto control en los inventarios, corre la versión de que hasta unas vaquitas andan perdidas.

Que son al menos 150 cabezas  de alto registro, cosa de nada… y que pues simplemente ya no están en los corrales de la facultad, las cuales compraron con recurso que proporcionó la SAGARPA; clásico, en esta escuela.

El asunto prácticamente está a punto de reventar, no se sabe si en Rectoría  #fierropariente, ya sabe de la bronca, pero el secretario general Javier Martínez, seguro que conoce como anda el agua.

Por el New Camp de la UACH pastando tranquilamente, a lo mejor son esas..., seguro se fueron de Zootecnia por todo el periférico de la Juventud a visitar a sus cuates de Ingeniería...

QUE EL FUEGO AMIGO es el causante de los señalamientos de la reventa de los boletos de Julión…

Claro, peeero lo cierto es que aunque los agarraron con las manos en la masa a los involucrados, de inmediato dijeron que no y hasta se tiraron al piso.

El factor Julion se convirtió en la primera batalla va por el Control del Consejo Político, llegaron temprano  y vienen  entre otros escándalos.

Gobernación del Estado, el DIF y se hicieron los occisos y la reventa sigue que es un contento.

Todo sea por la brega de eternidad…

AL QUE SE LE VIO en Ciudad Judicial el día de la toma de protesta de la Judicatura fue a Héctor Valles.

No se sabe que asunto traía, pero andaba con un maletín de color negro, además en compañía de dos sospechosos abogados.

Aunque lejos de la grilla, "El Argentino" sigue con los contactos de siempre y bueno, también anda en la chamba en diferentes partes de la entidad, es de los hombres cercanos a Reyes Baeza, director del ISSSTE que ahora anda operando en las grandes ligas.

BAÑO EN JUVENTUD el que se dio Francisco Santini, expresidente de Canacintra.

Anda impartiendo cursos a los jóvenes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Comparte además su experiencia con la empresa que tiene actualmente, el crecimiento, y bueno los retos que enfrentan los jóvenes con el mundo globalizado, hasta perspectivas internacionales.

¿Qué tal eh?

Apoco alista su regreso para las grillas empresariales y la política luego de que le dio por ser independiente..

LA PUGNA POR el PRI estatal está más pesada que la candidatura por gobierno del Estado, lleva casi un año luego del batazo electoral que sufrió el tricolor y que lo tiene aun en el piso.

Ya reventaron, se retiraron o no estuvieron pero fueron manejados como posibles sucesores; Enrique Serrano, Javier Garfio, Chela Ortiz, Lilia Merodio, Alejandro Domínguez.

También abiertamente la buscaron, pero están fuera de pista Leonel Reyes Castro, Miguel Angel Gonzalez, Pablo Espinoza, Heliodoro Araiza y Pancho Salcido.

Aseguran que en el camino al edificio de la Dale, sobreviven Fermín Ordóñez, quien ha sobrevivido estoicamente a los guamazos y quien lleva como 50 vueltas al Estado en campaña proselitista.

El se incorporó con la finta de que no quiere...  es Omar Bazan y recientemente entró a la pelea Ricardo Boone, ex regidor y exdiputado local.

El empresario radiodifusor, podría sumar el apoyo de Reyes Baeza, Lilia Merodio y otros contactos nacionales; ya platicó con Bazán y el propio Fermín sobre el tema y que hasta se desearon suerte.

Pero la democracia fina y auténtica, obliga a que venga el dedazo flamígero desde el CEN, así que quien tenga más amarres en México será el elegido para encender el fuego en las cenizas priistas.


Las Más Leídas