El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así reaccionó el mundo tras salida de EU del Acuerdo de París

Tras el anuncio de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, mandatarios, artistas y organizaciones a favor de medio ambiente rechazaron la decisión de Donald Trump.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 20:24

Este jueves, Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, lo que generó voces en contra de tal decisión.

Tras el anuncio, la Organización de las Naciones Unidas manifestó su decepción.

Además, Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, indicó que Estados Unidos se sitúa en “el pequeño puñado de países que rechazan el futuro”.

“Aunque este gobierno se une a un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino” en la lucha contra el cambio climático, indicó en un comunicado.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, señaló que "estamos profundamente decepcionados de que el gobierno federal de Estados Unidos haya decidido retirarse del Acuerdo de París".

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que “yo respeto su decisión, pero pienso que es un error tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta. Sin importar dónde vivamos, quiénes seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer grande a nuestro planeta de nuevo”.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que “lamento la decisión del presidente de EU a seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra".

Mientras que en el mundo del espectáculo, Leonardo DiCaprio rechazó la decisión de Trump asegurando que "hoy, nuestro planeta sufrió. Es más importante que nunca actuar. #ParisAgreement".

El cineasta Michael Moore expresó a través de su cuenta de Twitter que vive en un "país rebelde".


Las Más Leídas