El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno Pittsburgh, no París: Trump abandona acuerdo climático

Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París contra el cambio climático, siendo el segundo país que es potencia mundial, junto a Rusia, que no participa en el combate a tal tema.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 15:01

Fue esta tarde que el presidente Donald Trump anunció la salida de Estados unidos del Acuerdo de París, mismo que firmó Obama en el 2015 y el cual tiene 195 países miembros .

 

El anuncio lo hizo justo en la Casa Blanca donde señaló que debe velar primero por los intereses de Estados Unidos que los de otros.

“He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. Vamos a crecer y no vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París”, declaró el presidente Trump.

Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, acotó.

Agregó que “no se puede poner a los trabajadores ante el riesgo de perder sus empleos. No podemos estar en permanente desventaja” con acuerdos como este que resultan “desventajosos” para Estados Unidos.

La postura de Donald Trump hacia el cambio climático lo dejó por escrito en su libro América lisiada:

“Acepto que el cambio climático esté causando algunos problemas: nos hace gastar miles de millones de dólares en desarrollar tecnologías que no necesitamos”.

La salida de Estados Unidos alarmó al mundo e inmediatamente se hizo viral el asunto.


Las Más Leídas