El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisará Policía bitácora de agentes de Escudo Chihuahua

La Policía aseguró que el operativo Escudo Chihuahua se implementó para evitar el ingreso de armas a la ciudad y anunció revisión a las bitácoras tras involucrar a agente en caso de Andrea Athié.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 14:28

“El operativo policial “Escudo Chihuahua” fue colocado por el Gobierno Municipal como una forma de frenar el ingreso de armas a la capital, que pudiera darse a raíz de los hechos violentos acontecidos en la zona noroeste de la entidad”, indicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mediante un boletín de prensa indicó que la finalidad del operativo instalado desde el pasado 20 de marzo, de manera permanente, era evitar el “efecto cucaracha”.

“Es un filtro de revisión vehicular aleatoria con presencia permanente de agentes de la Policía Municipal que ha revisado 10 mil autos sospechosos y alrededor de 15 mil personas antes de ingresar a la capital”, agregó.

Asimismo, la corporación indicó que hará una revisión a las bitácoras de trabajo de los agentes que han participado en el operativo.

Lo anterior luego de que en el juicio por el homicidio de la joven Andrea Athié trascendió que los presuntos responsables evadieron revisión gracias a una agente que participaba en el operativo.


Las Más Leídas