El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inédito: el avión más grande del mundo (VIDEO)

El avión Stratolaunch, el más grande del mundo, salió del hangar por primera vez para pruebas de combustible y lo captaron en video.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 11:22

Stratolaunch está hecho curiosamente de dos viejos Boeing 747 y tiene envergadura récord, de 117 metros, con largo de 72 metros en sus fuselajes gemelos.

Este avión tendrá  la función de de transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio exterior, igual a lo que ya hace el Orbital ATK Pegasus XL.

El primer lanzamiento esperan que ocurra hasta 2019 sin embargo, "por primera vez, sacamos el avión Stratolaunch del hangar para realizar pruebas de combustible”, dijo el fabricante en mensaje.

Y es que el avión es de la empresa Stratolaunch Systems Corporation, misma que hizo Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Otro gran invento relacionado con Microsoft que puede interesarle: El lugar más silencioso del mundo: Una hora ahí y enloqueces

El hangar de donde salió a pasear está en el desierto de Mojave, California, realmente luce pequeño y ajustado para que salga el gran avión.

Este es el Orbital ATK Pegasus XL referido arriba.


Las Más Leídas