El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No lo olvide, a partir del 1 de Julio, para emergencias sólo el 911

En cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir del 1° de julio del 2017, el 911 será el número único para la atención de emergencias en todo el país.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 11:13

A partir del 2 de junio arranca etapa de cancelación paulatina de los números 060(Policía Municipal); 065(Cruz Roja); 066(Sistema Nacional de Atención de Emergencias); 080 (Seguridad y Emergencia), mismos que utilizaban con anterioridad por las entidades gubernamentales y de servicio social.

Esto permite a los Centros de Atención de Llamadas 911 concentrar las llamadas, despachar y asignar las unidades en los casos de seguridad, salud y protección civil que contempla el catálogo nacional de incidentes de emergencias que manejan las entidades federativas y que requieren la movilización de corporaciones policiales.

En Chihuahua, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado concentra integrantes de las distintas instituciones y coordina acciones con los tres niveles de gobierno, para ofrecer auxilio y movilizar corporaciones en caso de ser necesario.

Destaca que el número de Denuncia Anónima 089 conserva su estructura y sigue vigente, ya que ofrece servicio distinto a la atención de emergencias a pesar de que sirve para cuestiones de seguridad pública.


Las Más Leídas