El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Muy duro le ha pegado a Garfio la Cárcel * El vacío en el Consejo de la Judicatura * Alvarez, opera más que Jáuregui * #fierropariente va contra tiempos completos


Por: Tiempo .. . 01 Junio 2017 06:09

AL QUE REPORTAN DECAÍDO es al expresidente municipal, Javier Garfio.
Dicen que el proceso judicial así como la prisión pegó muy duro en su estado de ánimo, que ni quiere salir de su celda.
Ya son más de dos meses de prisión y desde el principio argumentó su inocencia, mientras esta por resolverse el amparo para enfrentar su proceso en libertad, pues el peculado está considerado como un delito no grave.

La verdad, es que en este asunto el caso esta muy forzado, porque sólo es parte de un consejo, no se determinó la ganancia ilícita y la sesión no fue para venderla a alguien en especial.
El exalcalde a veces se niega a comer y perdió bastante peso.

Otro que tampoco supera el golpe es Ricardo Yáñez, aunque aquí el coraje no se le baja, porque lo llevaron al baile y con un boleto de muuuchos millones.

Por otra lado dicen que Gerardo Villegas, exdirector de Administración y Toño Tarín de Adquisiciones, ya se integraron con la raza, juegan básquet, dan clases, hasta hacen bromas.

Al mal tiempo buena cara.

Hoy Tarin tiene otra audiencia de vinculación, con lo que acumulará desvíos por 366 millones de pesos, cosa da nada pues...

SIN DUDA EL evento político de ayer fue la instalación del Consejo de la Judicatura.
Secretarios, directores, diputados locales, jueces, dirigentes de partido, fueron obligados para cubrir las formas o de plano al chisme.

Todos se  dieron cita para la toma de protesta Joaquín Sotelo Mesta, Lucha Castro, Roberto Siqueiros y Pablo Héctor González Villalobos.
El auditorio del Tribunal Superior Estaba a reventar, los acarreados no faltaron, desde luego.
Peeero, fue notorio el vacío de los magistrados que traen pique con la presidencia, encabezados Jorge Ramírez, Gabriel Sepúlveda, Filiberto Terrazas, Mario Quintana, Luis Villegas, entre otros prefirieron no aparecer.
Nada nuevo, en la mayoría los eventos del Tribunal pues no asisten.
Por el PRI se vio a la senadora Graciela Ortiz y Lucía Chavira.
Estuvieron además el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, del IEE, Arturo Meraz; Martha Lara, Pedro Sarkis, Luis Fierro de la UACH, entre otros.
Quien no cabía de gusto era César Jiménez Castro, quien fue muy felicitado por los asistentes y se estuvo hasta el final del evento despidiendo a la raza.
Sin embargo quedó pendiente el festejo, porque a las 10:30 de la mañana que se acabó el evento, era muy temprano todavía… aunque el magistrado presidente es muy bien portado, no faltarán hoy quienes lleguen perjudicadones a dar cada quien lo que es suyo...
EL NUMBER ONE de Fernando Álvarez se placeó durante la toma de protesta de la Judicatura, como si nada.
Saludando, echando grilla sin ningún tipo de problema, se vio al dirigente del PAN Estatal.
Desde el 2010, cuando era legislador propuso la creación de este organismo pero se atoró, así que ahora vino a dar el apoyo correspondiente.

Es claro que trae la jugada de palacio y opera en la grilla local más que César Jáuregui y Madero juntos.
Ni modo que aprovecho para recordarles a los panistas presentes el refrendo...
Y pues de pasadita no estaría mal que se reportaran con las cuotas, porque si le van a querer entrar a la toma de decisiones del Consejo Político y demás, tendrán que estar al corriente.
QUIEN ANDUVO AYER en Palacio de Gobierno, fue el dirigente de la CTM, Doroteo Zapata.
Junto con Ana Herrera, secretaria del Trabajo, César Peniche de Fiscalía y Joel Gallegos de Gobierno y Transporte entregó constancias y apoyos que trabajaron en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo.
Así que luego de la marcha del Primero de Mayo y los eventos en Palacio, se van componiendo las relaciones que arrancaron tensas.
Aunque para nadie es un secreto que líder cetemista mantiene la relación con diferentes sectores gubernamentales con los que tiene reuniones de trabajo.

Pero además no ha quitado el dedo del renglón de los concesionarios y el problema del transporte no se resuelve, esta bomba por estallar y sólo es cuestión de tiempo.
MUUUY CONFIADO ANDA el fiscal César Peniche.
Se le ve tranquilo, relajado, con eso de que ha sido un hitazo la página de Face, hasta fotógrafo trae, mismo quien documenta su encuentro con la raza, a la que atiende, recibe documentos y gira instrucciones a su equipo.
Y es que además, siguen en viento en popa los Expedientes X, donde aseguran que muy pronto habrá más solicitudes de órdenes de aprehensión para la segunda ronda.
Esperan una detención fuerte, no duarte pero si a nivel de secretario, con un “robusto” expediente.

Sería la velita en el pastel para los festejos por el año de la victoria que se cumple este lunes.
PREVIO A LA VISITA de Andrés Manuel López Obrador, la "chairiza" alista su Asamblea Extraordinaria.
Este once de junio en las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional, los militantes debatirán algunos puntos ahora que AMLO visitará de nuevo la capital para firmar el Pacto de Unidad.
Realmente no pierden el objetivo, y aunque la elección del Estado de México es sólo una meta, la mira es el 2018 Los Pinos.
Martín Chaparro y company informarán, sobre las estrategias luego de que crecen como espuma en la entidad, principalmente en sectores que no tenían presencia como jóvenes de las universidades privadas y empresarios.

GRITO EN EL CIELO fue el que pusieron los maestros de tiempo completo en la UACH.

En Conta el director Raúl Sánchez Acosta y latigueó a los maestros y les dijo que cuidaran la chamba, que se pusieran a trabajar.
Y es que resulta que llegó la orden así clarita de Rectoría, que tienen que desquitar el sueldo y ponerle el camello a las horas de conforme al reglamento.
Porque pues algunos, muy vivos y bien relacionados con los directores, no cumplen con su carga, o salen con que tienen “investigación asesorías y tutorías”, hasta con nueve horas clase a la semana la libran, ni la tercera parte pues.
Lo cierto es que no hay un control para los maestros de esta categoría, ni les revisan el checador en ocasiones, y bueno, unos so pretexto de que tienen otras "liebrecillas" pues descuidan la chamba.
#fierropariente, está convencido con que nomás cumplan su cargas, se ahorrará una buena lana.

Mientras la departamentalización sigue atorada, en palacio no quieren la propuesta de Rectoría de siete departamentos, sólo aceptan cuatro porque lo demás no sirve para nada.


Las Más Leídas