El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los jóvenes más felices, los que menos beben y fuman

Estudio que publicó la revista BMC Public Health, de investigadores del University College London, concluyeron que los jóvenes más felices son más propensos a evitar el alcohol y fumar.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 16:49

Según el estudio que los investigadores británicos publicaron ahora, el 70% de los participantes en las pruebas se definían como no consumidores de alcohol o cigarros constantes.

Por su parte, un 13% se declaró abiertamente fumador o bebedor persistente.

Los jóvenes hicieron las pruebas de “conciencia de daño”, donde sacaron mejores puntuaciones los no consumidores que los que sí eran persistentes consumidores.

Evaluaron incluso si eran felices, donde el mayoritario grupo de jóvenes británicos obtuvo claros resultados superiores sobre los consumidores, que eran menos.

De acuerdo a la doctora Noriko Cable, autora del trabajo y parte del University College London en el Instituto de Epidemiología y Salud, comentó dichos análisis.

Clasificaron así los investigadores en cuatro grupos a los jóvenes, quienes tenían entre 10 y 15 años de edad, datos recogidos dos veces entre 2009 y la actualidad con total de 40 mil hogares en ambas investigaciones.

Los grupos son:

-No consumidor persistente. Es decir que no toma alcohol o cigarros, cosa que respondió igual las dos veces que recogieron los datos.

-Exconsumidor: Tomó o fumó la primera vez que le hicieron el estudio pero no un año después..

-Iniciación: No tomó o fumó la primera vez pero la segunda sí.

-Consumo persistente: En ambas veces que le hicieron el estudio dijo sí haber bebido o fumado.

El estudio de felicidad evaluó seis puntos: rendimiento escolar, apariencia, familia, amigos, escuela y vida en general.

Cada quien tenía que calificar del 1 al 7 cómo se sentía en cada caso y los menores mientras más alejados estaban de ser consumidores persistentes, mejor calificaban.

El estudio tomó muestras así de mil 729 menores donde el 10% resultó ser bebedor o fumador persistente, aunque el 74.4% no había probado nunca ambos productos.

Asimismo indica que los menores más feliz sólo el 10.8% había probado alcohol o cigarrillos, mientras que los menos felices eran del 21.5%, es decir, casi el doble.

La doctora Cable comenta que aunque tienen estos estudios, la información no es concluyente pero sugiere que a los menores se les debe alejar de conductas poco sanas, como es beber o fumar a corta edad


Las Más Leídas