El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo en Venezuela: ¿Goldman Sachs financía a gobierno de Maduro?

El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sufre escándalo señalado por la oposición, misma que denuncia financiamiento desde la financiera estadounidense Goldman Sachs.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 12:38

Goldman Sachs es una banca de inversión, de las más grandes del mundo y con historial de empleados que pasan a formar parte de los gobiernos de Estados Unidos, como tres secretarios del Tesoro y hasta un primer ministro de Italia: Romano Prodi.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela publicó reporte que dice que compró Goldman Sachs 2 mil 800 millones de dólares en bonos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) -equivalente a Pemex en México- con vencimiento en 2022.

Antes de hacer pública la venta, los papeles de la gigante inversión de Goldman Sachs pasó por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Es por ello que Borges publicó tuit que dice que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será INEXISTENTE”.

De acuerdo a los opositores de Maduro, la acción de Goldman Sachs es “un salvavidas a un régimen autoritario".

Con la inversión, el banco Goldman cree que Venezuela mejorará de aquí al 2022 y una deuda de 800 millones de dólares que ya tiene el país con la inversionista valdrá entonces e l doble: mil 600 millones de dólares.

La operación no fue directamente entre la banca de inversión Goldman Sachs y el BCV. Los papeles los adquirió una institución financiera en el Caribe, que luego los puso a disposición del mercado a través de un intermediario. Ya ofertados, Goldman Sachs compró entre 85 y 90% ellos, precisó fuente en Wall Street Journal.

Básicamente, como jamás ha caído el precio del crudo venezolano, por “default” cree Goldman Sachs que no perderá en esta inversión nueva de 2 mil 800 millones de dólares, deuda para Venezuela pero que beneficia al gobierno de Maduro.

De acuerdoa  la fuente, Goldman Sachs está segura de que no perderá y que el gobierno de Maduro devolverá la inversión de 2 mil 800 millones más ganancias.


Las Más Leídas