El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru por concluir su gira por Medellín * Rompe récords: Estado imprime ‘ipso facto’ ley de Judicatura *Guillermo Dowell dice adiós a la dirigencia del PRI *La nueva; quieren candidato de unidad en el PAN

GRILLA… La nueva grilla en el PAN Nacional es la mano que quieren meter los gobernadores en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 07:20

Nada nuevo si se toma en cuenta que son once los gobernadores que tiene el partido azul y quienes se supone serán quienes aceiten en sus estados la maquinaria para jalar votos en las próximas elecciones federales.

Obviamente que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no es ajeno a esto y junto con otros seis de sus colegas, se pronunció para que en el PAN haya candidato de unidad.

Es decir esta nueva corriente está pugnado para que no haya proceso interno y se seleccione directamente el candidato entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya y Juan Carlos Romero Hicks.

Sin embargo con los pleitos de pasiones que hay entre los aspirantes se ve difícil que se puedan poner de acuerdo, aunque con los desastrosos resultados que tendrá el PAN en el Estado de México el próximo domingo, quizá comiencen a cambiar de parecer.

Cuestión de que empiecen a ver lejos a Los Pinos para que se pongan las pilas…

********

PUES VOLVIERON A SOLTAR el rumor que Memo Dowell ahora sí ya tiene la maleta lista.

Aseguran que para la próxima semana, el presidente del PRI Estatal dirá el adiós definitivo luego, la elección de los delegados nacionales y entregará su renuncia para dejar camino libre en el tema de la renovación.

Y bueno ya tras por la elección del Estado de México, donde libran la madre de todas las batallas el CEN pues ahora sí les pondrá atención a Chihuahua.

Dowell se concentrará de tiempo completo en su notaría.

Inclusive se habló de que Liz Aguilera, podría tomar el cargo provisionalmente, o si ya de plano quieren desaparecer al PRI estatal, hasta el delegadazo Fernando Moreno, que de plano no consigue ni un fan en la entidad.

********


RÉCORD… Gobierno del Estado suma dos publicaciones casi instantáneas del Periódico Oficial, y es que a la de “¡ya!” salió las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial para iniciar la Judicatura.

Ni la Revolución Industrial rompió tantos récords y es que como si estuviera en línea de maquiladora pasó por Palacio la Ley Orgánica que dio inicio a la Judicatura de esta mañana.

Es así que rompe nuevo récord, pues es la segunda publicación seguida que sale prácticamente horas después de la aprobación en el Congreso del Estado.

Alrededor de las 3 pm terminó la sesión del Congreso ayer y esta mañana ya estaba publicada la ley, lista para instalar la Judicatura, misma que fue a las 9 am, es decir, menos de 18 horas de diferencia.

Igual sucedió con el nombramiento de los consejeros de antes.

A ver si Palacio mantiene la racha de eficiencia que ni las compañías alemanas o inglesas han de tener en sus centros de producción.

*********


MARU… La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos sigue de gira por Medellín, Colombia, a donde fue para conocer la experiencia de dicho municipio.

Ayer conoció al alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, con quien habló sobre el progreso que ha tenido la localidad, trabajando con diversos programas.

De acuerdo con la propia alcaldesa, ambos abordaron también la seguridad de Chihuahua y cómo se ha invertido en tecnología para mejorar en ese rubro.

Hoy conoció el caso del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín INDER, un organismo descentralizado del municipio que impulsa el deporte entre niños, jóvenes y adultos mayores.

La propia Maru explicó a sus seguidores que la dependencia tiene 20 años realizando torneos de fútbol, mediando en problemas vecinales y ofreciendo programas sociales.

Maru podría traer a Chihuahua algunas de las actividades que se han hecho allá para mejorar la seguridad en esta capital.

*********


Las Más Leídas