El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pegará en Chihuahua la elección de Edomex * Pepe Luévano y la Negra Tomasa * El Cabrito, mapachea en Coahuila * Extreman seguridad en reuniones de gabinetazo

Por: Tiempo .. . 31 Mayo 2017 06:09

 

DE PELÍCULA estarán el próximo domingo la elecciones choriceras en Edomex.

La raza anda de nervios de punta porque las encuestas por la gubernatura sacan a Delfina Gómez de Morena y a Alfredo del Mazo, empatados técnicamente con alrededor de los 30-31 puntos en las preferencias.

Josefina Vazquez Mota  del PAN se desplomó al tercer lugar con 22 puntos y dicen que hubo una negocioncilla, pero esto se descarta desde luego, no puede suceder esto...

El sistema tricolor se juega la supervivencia en la elección y le están echando toda la ingeniería electoral.

Los efectos pegaran en el país y desde luego Chihuahua, así que hay que los grillos deben de estar en la jugada.

DURANTE LA tarde la de ayer Javier Corral, comió con Sandile Nogxina, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Sudáfrica ante México y Centroamérica.

Fue un encuentro petit comité, con la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, Herminia Estrada, oficial en materia de turismo y comercio y Anthea Joubert consejera de asuntos políticos de Sudáfrica.

No es la primer visita del embajador a Chihuahua, desde hace un par de años Sandile Nogxina ha buscado acercamientos con la industria aeroespacial, automotriz y minera de nuestro estado.

Salvo que traiga una jugadilla de esas de cuatro bandas que se cocinan en los organismos internacionales, a cargo de los bananeros countries...

EN EL PRI, como que ya se dieron cuenta que el delegado, Fernando Moreno Peña, nomás no suelta a Omar Bazán, presidente de la Fundación Colosio.

Primero, lo llevó a Juárez con la famosa integración del Consejo Político y de ahí lo trae para todos lados.

Inclusive, puso a la Fundación Colosio a realizar los trabajos de la Asamblea del PRI en Chihuahua, la que llevará las propuestas a la Asamblea Nacional.

Lo raro es que en ningún otro estado del país está participando la Fundación Colosio para esta tarea partidista.

Son muchas coincidencias, o de la Fundación Colosio saldrá el próximo presidente del PRI Estatal…

Omar dice que no quiere, pero a lo mejor se le hace un nudo en la garganta, o anda siguiendo instrucciones de Manlio Fabio Beltrones, su padrino político.

LOS QUE LE saben a eso de la seguridad pública vieron que la reforma para separar a la Policía Estatal de la Fiscalía fue algo superficial.

Prácticamente es un cambio de nombre y desde luego nueva imagen, para que las patrullas luzcan al estilo nuevo amanecer y la gente vea una nueva policía.

Establecen una separación operativa, que de facto ya se daba, Aparicio no es de la gente del Fiscal César Peniche, se manejaba por su lado y obedece a México, a la Policía Federal.

Pero con todo y reforma, la contratación de nuevos agentes, pagos de sueldos, la administración y aplicación de recursos que tenga la nueva Comisión de Seguridad, seguirán en manos de la Fiscalía General del Estado.

Pero juntas o separadas las dependencias, siguen sin contener la ola de ejecutados que ya son parte del escenario diario.

QUE LAS REUNIONES de gabinetazo siguen  extremas.

Dicen los enterados que en la pasada de gabinete, tomaron medidas se seguridad que ni para ver a El Shorty piden en Manhattan.

De entrada, repitieron las dosis de quitar los celulares, vigilancia permanente y sólo faltó detector de metales y que caminaran descalzos con los brazos levantados y mirando al techo…

El Capi Escamilla, fue el responsable del operativo.

Además, fueron casi ocho horas de reunión de la cual salieron exhaustos, así como reiteradas advertencias de no soltar la sopa…

Quedó claro que Gustavo Madero Jefe de Gabinete sigue haciéndole al tránsito con el semáforo y listo para levantar la infracción.

Los resultados de la administración de la lana fueron muy positivos y el saldo negro son los medios, por los reporteros mala leche; clásico.

Por cierto que ya por favor Arturo Fuentes Vélez, suelte la mosca y autorice una bicicleta para capi Juan Escamilla, jefe de seguridad del gobernador, porque trae una garra que da pena …

La Matraca cuando no se descompone, se poncha, como la última vez que fue a correr Corral a Rejón y no es broma; hay que reconocer que el Capi no se rajó y siguió pedaleando casi a ring pelon.

En Bici Sur hay unas S-Works Camber 29 baratonas y dicen que muy buenas.

A ver si Fuentes Vélez no se sigue haciendo el occiso o salga al rato con que consiguió una bicicleta ¡Telmex! de segunda mano...

QUIEN SE FUE A Coahuila con el "Kit Mapache" completo, fue el exregidor Alan Falomir.

Esta semana El Cabrito presidente de Movimiento Ciudadano está en tierras de la Laguna y otras más, para apoyar a los candidatos a diputados y alcaldes de su partido político.

Son ya las últimas horas de campaña y cualquier ayudadita es buena para juntar votos.

Lo que no se sabe es que si se fue con Lalo Gameros, de Caballo Dorado o con toda la legión de "guerreras", a las que  las líderes más fieras del PRI les muestran sus respetos.

No más que el Cabrito no llegue a Monterrey, porque ahí lo hacen parrillada.

QUÉ ANDARÍA HACIENDO ayer en palacio de Gobierno fue La Negra Tomasa Rojo.

Entró a la Secretaría Particular y bueno, a su estilo, con un discurso muy florido,pidió que le arreglaran varios asuntos que tiene pendientes.

Dicen que duró cerca de 40 minutos y luego se fue, no se sabe si tuvo éxito, pero pero la carpeta estaba cargadita.

O a poco fue a comprarle unos boletitos en reventa para ir a ver a Julión, al Pepe Luévano, el secretario particular.

Claro, con su respectivo descuento...

 

 

 


Las Más Leídas