El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*‘Habemus’ Consejo de la Judicatura mañana en Chihuahua *Compañías de seguro ¿sacan el cobre en Chihuahua?


Por: Miguel Fierro Serna 30 Mayo 2017 14:23

JUSTICIA… a las 9 am de mañana, miércoles 31 de mayo, tendremos Judicatura que se instalará en el Auditorio del Centro de Justicia.

La Judicatura la compondrán Julio César Jiménez como su presidente y los conejeros Pablo González, Roberto Siqueiros, Luz Estela “Lucha” Castro y Jesús Joaquín Sotelo.

Los cinco miembros corresponden a la propuesta final, con un consejero de Palacio, uno de Congreso y dos del TSJ.

Los consejeros deberán traer mucho carbón, no para festejar con una carne asada, sino para echar a andar la locomotora y empezar -por lo pronto- a resolver los nombramientos provisionales de 50 jueces.

La figura de Consejo de la Judicatura es nueva en Chihuahua y dará otro sentido a la impartición de justicia en la entidad.

Esta ley deberá tratar la bronca de jueces y el asunto estará en cómo determinan quién se queda o va y en el camino encontrarán toritos diversos.

GRANIZO... Que en la Profeco y en la Secretaría de Economía se pongan muy al pendiente de la actuación de las compañías aseguradoras de vehículos en la ciudad de Chihuahua, tras la impresionante granizada que cayó el día de ayer.

Como nunca, cientos de vehículos sufrieron daños en cristales y carrocería con motivo del granizo que cayó del tamaño de una pelota de golf, principalmente en la zona del Reliz, Zootecnia y la salida a Cuauhtémoc.

Sin embargo en ciudad Juárez pasó lo mismo, hace dos años y las aseguradoras se negaron a pagar los daños en la mayoría de los casos, justificándose en las letras chiquitas de los contratos de la pólizas, y la urgencia de la gente por reparar sus unidades.

Son miles los reportes de vehículos con daños, por lo que no es cosa menor y en Palacio de Gobierno deben de estar al pendiente del tema.

Otro asunto que también deben vigilar es que los negocios que se dedican a la venta del vidrios o a reparación de carrocería inflen los precios con motivo de la creciente demanda, ya ve que los ferreteros hicieron su agosto la vez de la helada histórica, subiendo hasta 1000% el precio del cobre…

********


Las Más Leídas