El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tensión política: Ucrania trollea a Rusia ¡con gif de Los Simpson!

Ucrania contestó en un tuit con poca “cortesía” política, pues era un gif de los Simpson con la frase: “Tú nunca cambias, ¿verdad?”.

Por: Redaccion 30 Mayo 2017 13:09

El gif es de la emblemática escena del capítulo 19 en la novena temporada de los Simpson donde por un desliz de Homero en un submarino estadounidense de la Marina, Rusia reconoce que en realidad la Unión Soviética nunca se disolvió.

.

La cuenta oficial de Rusia respondió a ese mensaje.: “Estamos orgullosos de nuestra historia común. Ucrania, Rusia y Bielorrusia comparten la misma herencia cultural, una herencia que debería unirnos, no dividirnos”.

Además Rusia añadió una imagen de la catedral de Santa Sofía en la ciudad rusa de Novgorod, que se construyó entre los años 1045 y 1052. Es la iglesia más antigua del país, incluso más antigua que el acercamiento entre Ucrania y Francia, según la intención del tuit ruso.

Ucrania y Rusia intercambiaron tuits sobre reseña histórica y todo terminó con un trolleo lleno de fondo político que incluye una icónica escena de los Simpson.

Ucrania en la cuenta oficial que representa a tal país en Twitter publicó un dato histórico que menciona cómo tenía importantes relaciones con Francia en 1051, y señala que en ese año Moscú todavía ni existía, pues datos históricos apuntan a que empezó la ciudad en la capital rusa hasta el 1147.

Ucrania sufrió guerras para independizarse de Rusia, lo que suma décadas de enfrentamientos, por lo que la referencia del tuit tiene cierta intención política contra el afán ruso de reincorporar al país europeo.

Con ello refiere Ucrania que realmente Rusia quiere volver a ser la Unión Soviética con varios países incorporados.

Lo anterior, aun contra la soberanía nacional de cada uno de ellos, como el de los mismos ucranianos.

El curioso evento incomodó a internautas internacionalistas alrededor del mundo.



Las Más Leídas