El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Que la pidan", Teresa Ortuño por solicitud de renuncia

"Qué la pidan", fue lo que respondió Teresa Ortuño luego de que el Sindicato del COBACH anunció que pediría la renuncia de la directora; Ortuño cuestionó el actuar de los que guardaron silencio.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Mayo 2017 11:54

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Tere Ortuño, directora del Colegio de Bachilleres detalló que gracias al esfuerzo de autoridades educativas, del Bachilleres y Federales, pronto reconocerán a 600 maestros que a nivel federación estaban fuera y que el Estado pagaba con recursos extraordinarios.

Ortuño reclamó a quienes, a pesar de que tenían conocimiento no lo denunciaron y provocaron el déficit de 400 millones de pesos que actualmente tiene el Colegio del Bachilleres.

La Directora del Bachilleres señaló que gracias a gestiones en la Ciudad de México reconocerán a estos maestros y lo que propiciará que llegue el recurso para el pago de sueldos, prestaciones, cuotas, entre otros.

Sin embargo, el reconocimiento no será a partir de mayo del 2016, por lo que el Gobierno Estatal tendrá que pagar con dinero propio lo que corresponde.


Las Más Leídas