El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drones de la DSPM recorrerán todo el Municipio: Loya

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los drones que adquirirá este año, tendrán cinco plataformas de despegue en diferentes puntos de la ciudad.

Por: Alberto Delgado Hernández 30 Mayo 2017 07:59

Pero además, esta tecnología permitirá recorrer no sólo la zona urbana sino la rural, gracias a la versatilidad y profundidad de la que están provistos los modernos aparatos aéreos, dijo en entrevista el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez.

La Plataforma Escudo Chihuahua contempla cinco drones e igual número de bases de lanzamiento instaladas en camionetas, donde darán monitoreo a las imágenes que obtengan los artefactos.

El titular de la DSPM dijo que las personas que estarán a cargo son pilotos especializados de la misma dependencia, quienes conocen los sistemas aéreos, y además hacen labores relacionadas con el helicóptero “Halcón Uno”.

Muchos de los datos será necesario mantenerlos en secrecía, primero por cuestiones de seguridad, y porque no pretender dar ninguna información específica que eventualmente pudieran utilizar los criminales.

 “No es bueno hacerla pública, el tiempo de duración de vuelo, la rapidez, etcétera. Lo que sí podemos adelantar son las cualidades que tienen al cubrir todo el Municipio”, destacó el jefe policiaco.

A pregunta expresa, de sí los drones vienen a sustituir sobrevuelos del helicóptero, dijo que ambas acciones son necesarias, distintas y complementarias.

La palabra “Dron” viene de “drone”, que en inglés significa "zángano", o abeja macho. Igualmente, en ese mismo idioma, la usan para identificar el sonar de las abejas al volar, como zumbid.o.

Comúnmente la palabra drones, refiere a vehículos voladores no tripulad.o de pequeña escala para el reconocimiento de zonas desde el aire u otras funciones como la distribución, rescate y otros usos.

El término "dron" es altamente popular como reemplazo de las iniciales UAV (Unmanned Aerial Vehicle). En español VANT (Vehículo Aéreo no Tripulad.o).


Las Más Leídas