El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA reportó la desaparición de una estrella

La NASA registró la desaparición de una estrella, misma que fue observada por primera vez hace 10 años, ahora no hay rastro de ella y los investigadores ya tienen hipótesis sobre lo que pudo ocurrir.

Por: Redaccion 29 Mayo 2017 14:56

Hace 10 años la NASA registró el avistamiento de la estrella N-6946-BH1 sin embargo según informaron hace unos días está ya desapareció por lo cual iniciaron las investigaciones para saber qué sucedió.

Según los primeros resultados, la N-6946-BH1 pudo haber formado un hoyo negro después de convertirse en Supernova y por ende desaparecer, lo cual tendría lógica para los investigadores y explicaría porque no pueden ver algunas estrellas.

La  N-6946-BH1 estaba a 22 millones de años luz de distancia de la Tierra y los científicos ya sabían que se convertiría en una supernova, sin embargo no sabían que luego pasaría a ser un hoyo negro y con ello dejar de existir.

Los registros de su antigua ubicación muestran como no hay ya rastro alguno en el lugar donde fue vista, era 25 veces más grande que el Sol y los científicos dicen que su desaparición es un colapso gravitacional.

En otras palabras es el desmoronamiento hacia adentro de un cuerpo estelar debido al efecto de su propia gravedad hasta formar un agujero negro.


Las Más Leídas