El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PES cerca de Corral: Diputado organiza encuentro en Juárez *Cabada en Congreso a las 6:00 de la tarde *Fast track publican nombramientos de la judicatura en el POF *Y ahora arriman a la lumbre a Christopher

LUMBRE... Christopher James Barrouse, actual Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, recibió este lunes tremendo arrimón de lumbre de parte de Palacio de Gobierno.

Por: Redaccion 29 Mayo 2017 07:26

Con motivo de la investigación por los Expedientes X, en la Fiscalía están indagando un supuesto desvío de 360 millones de pesos que habrían sido utilizados como “caja chica” para actividades partidistas o pagos irregulares durante la administración de César Duarte.

Aunque parte de los documentos ya se habían filtrado por la Fiscalía, ahora de nueva cuenta los pasaron pero allá en la Ciudad de México, donde estos temas obviamente pegan en medio de la elección del Estado de México.

Al exlíder nacional de los jóvenes del PRI, lo involucran en esto por haber recibido varios pagos y firmar de recibido.

Es de más de conocido que en Palacio de Gobierno traen atravesado a James Barousse por varias declaraciones que se aventó contra el gobierno del Nuevo Amanecer, pero ¿a poco esta será la señal de que los muchachos del fiscal Peniche van tras él?

Cuestión de esperar para saberlo.

********

PUBLICACIONES… Ahora sí, el Periódico Oficial del Estado fue muy eficiente y publicó a la de ya los nombramientos del Consejo de la Judicatura.

En su edición del sábado 27 de mayo -sábado- trae el acuerdo del Poder Judicial, el del Congreso del Estado y el del Ejecutivo, donde nombraron a Pablo Héctor González, Roberto Siqueiros, Jesús Joaquín Sotelo y Lucha Castro, respectivamente.

Con esta publicación, se hace oficial el nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.

La designación del Congreso y la del Gobierno del Estado fueron el jueves 25 mientras que la del poder judicial fue el 26, así que fue cuestión de horas para que enlistaran y ordenaran su publicación.

Eso es eficiencia, no miserias, hay decretos que duran meses para que los publiquen en el periódico oficial.

**********


CABADA… Quien tiene una agenda muuuy apretada el día de hoy es el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Y es que tras sostener varias reuniones en esa localidad fronteriza con personajes como el gobernador Javier Corral y el Mayor de El Paso, Texas, se trasladará a la ciudad de Chihuahua.

En la capital del Estado, comparecerá ante los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, a las 6:00 de la tarde.

El tema es el asunto de las luminarias, el programa denominado por la actual administración municipal como “Juárez Iluminado”.

Cabada prometió que todo el proyecto será totalmente transparente y será revisado por el Congreso del Estado para que dé resultados positivos para la ciudad.

*********



CERCA… El diputado de Encuentro Social, Israel Fierro, organizó reunión con el gobernador para este lunes en Juárez, a fin de generar cercanía.

La reunión en las Oficinas de Gobierno del Estado en Juárez ocurre tras varias semanas en las que el diputado de Encuentro Social aprobó con su voto las propuestas de Palacio.

Llama la atención que el diputado es de Chihuahua pero organizó el encuentro en la fronteriza ciudad Juárez.

¿Será que se alinea el legislador Fierro Terrazas con Palacio en el “Juárez first” con el que entró Javier Corral al gobierno?

Eso sí, PES se convierte así en un aliado valioso para el Ejecutivo desde el Congreso, pues los minipartidos en algunos puntos se convierten en férrea oposición, y en el mismo PAN hay fractura interna para ciertos asuntos. Aunque es un voto, cuenta.


Las Más Leídas