El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acéfalo el municipio de Villa Ahumada tras fuertes enfrentamientos

Permanecen funcionarios de primer nivel desaparecidos tras enfrentamientos en Villa Ahumada.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Mayo 2017 06:22

Luego de los hechos violentos en el municipio de Villa Ahumada en los cuales agente ministerial murió y otros cuatro quedaron heridos, los funcionarios de primer nivel como el alcalde, secretario y tesorero, están desaparecidos.

Al día siguiente de la balacera y en que las autoridades ministeriales y de la Policía Estatal Única llevaron  a cabo la detención de jefes policiacos por presunta relación con el crimen organizado, el alcalde de Villa Ahumada, Marcelo López Ruiz, desapareció ni para preguntar que fue lo qué pasó.

Lo anterior genera incertidumbre no solo en la población de aquel lugar sino entre las autoridades ya que desconocen si están prófugos de la justicia por algún delito que los vincule al grupo de sicarios o bien si los mismos sicarios que rafaguearon la comandancia pudieron "levantarlos".

Las instalaciones de la dirección de seguridad pública están desiertas y unidad esta frente al edificio la cual, así como al edificio muestran las huellas de los estragos causados en el enfrentamiento.

Hasta la fecha el municipio de Villa Ahumada está bajo vigilancia por unidades de la Policía Estatal Única y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan recorridos en las calles del poblado, en tanto que unidades de la Policía Federal, Estatal y del Ejército mantienen retenes de seguridad en las entradas y salidas del mismo poblado.


Las Más Leídas