El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participó Fiscalía en “Semana de Mediación y Cultura de Paz”

Con el objetivo de promover la alternativa de solución controversias en el ámbito civil, familiar, comunitario, escolar y penal la Fiscalía participó en la “Semana de Mediación y Cultura de Paz”.

Por: Redaccion 27 Mayo 2017 14:43

Este evento que organizan las instituciones educativas tiene como objetivo fomentar la negociación entre ambas partes, mediante la comunicación, el dialogo, valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia, explicó el El coordinador del Centro Estatal de Mecanismos de Solución de Controversias, Julio César Herrera.

 

El coordinador en su plática informativa dio a conocer los protocolos y técnicas que los especialistas de la Fiscalía utilizan como puente de comunicación entre las partes en del conflicto para que lleguen a acuerdo de solución.

La Fiscalía General del Estado recibió el reconocimiento por parte de los Directivos del Corporativo Universitario de Capacitación Profesional A.C. (CUCAP) y el Consejo Estatal de Acreditación y Certificación Profesional A.C. (CRECER) por contar con profesionistas altamente capacitados para resolver problema a través de mecanismo alternos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas