El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua logra 6 medallas en la primera jornada de atletismo de ON

Finaliza Chihuahua con cosecha de Oro y Plata en Boxeo en la Olimpiada Nacional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Mayo 2017 08:37

La pista del Centro de Alto Rendimiento, se vistió de fiesta en el inicio del atletismo de la Olimpiada Nacional, en donde Chihuahua abrió su participación al conseguir sus seis primeras medallas, de las cuales dos son de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Dentro de la categoría sub 21 del Nacional Juvenil, Sofía Bencomo se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos, con un tiempo de 54.42 segundos, seguida por Itzel García de Nuevo León (55.31s) y tercer lugar para Alejandra Rubio de Sinaloa (55.54s).

Chihuahua se apuntó, una medalla aurea de Nayeli Mendoza con un tiempo de 4:32.52 minutos en los 1,500 metros planos Sub 21, mientras que, en los 400 metros varonil Sub 21, Iván Núñez se ubicó en la segunda posición brindando la medalla de plata con un tiempo de 46.53 segundos.

Asimismo, Gabriela Amparán finalizó su última participación en este evento, al ganar el bronce en lanzamiento de martillo Sub 21, con marca de 53.33 metros.

En los 10,000 metros caminata de la categoría 16-17 años, Saúl Mena originario de Cuauhtémoc, se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 46:28.90 minutos, siendo el primer lugar para Carlos Mercenario al brindar el oro a Nuevo León con marca de 44:25.66 minutos, asimismo, la medalla de bronce fue para Juan Fernando Alfaro también de Nuevo León, con crono de 48:08.67 minutos.

Chihuahua lució nuevamente en el pódium con la participación del juarense Martín Loera, quien figuró en los 100 metros planos categoría 16-17 años, para Chihuahua fue la medalla de bronce con un tiempo de 10.87 segundos, mientras que, Rodrigo Guzmán de UNAM se llevó el oro al cruzar la meta en 10.77 segundos y plata para el bajacaliforniano Luis Rodríguez con 10.81 segundos.

Finaliza Chihuahua con cosecha de Oro y Plata en Boxeo 

En la división de los 46-49 kilogramos correspondiente a Nacional Juvenil, el chihuahuense Raúl Porras se llevó la medalla de oro al imponerse al neolonés Luis Rodríguez por decisión dividida para convertirse en el – ganador de la tarde.

Fue una pelea de poder a poder, ambos contendientes al oro dieron una exhibición de técnica, rapidez y fortaleza, la esquina roja dirigida por Rodolfo “Picos” Montes alentaba al pugilista chihuahuense para mantener la defensa y buscar un contrataque que le permitiera conectar de manera certera y la estrategia funcionó.

“No tengo palabras para describir este triunfo, fue un combate muy difícil, sabía que tenía que tirar golpes y por fortuna logré desarrollar un buen combate que me permite ahora ser ganador de la medalla de bronce”, señaló con lágrimas al bajar del ring.

Por su parte en la división de los pesos pesados 91 kilogramos Julio Núñez ante Jesús Munguía de Sonora en la modalidad de Nacional Juvenil cayó al suspender el réferi el combate a los 2:48 del segundo round, por lo que se acredita la plata.


Las Más Leídas