El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Corral obras por 16 mdp en Valle de Allende

Se ampliará la red de agua potable y se reconstruirá el puente El Dorado sobre el río Parral, anunció Javier Corral durante una gira por Valle de Allende.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 17:34

Corral Jurado explicó que con una inversión conjunta Federación-Estado de 5 millones 800 mil pesos, se realizará la ampliación de la red y tomas domiciliarias de agua potable (por medio de la Junta Central de Agua y Saneamiento), correspondiente  a la segunda etapa de un total de tres.

Con este proyecto se atiende el problema de la colonia Loma Nueva, la cual constantemente carece de agua, situación que se solucionará con la obra en beneficio de 480 personas, para alcanzar una cobertura del 94 por ciento de la red en esta cabecera municipal.

El gobernador expuso que se reconstruirá el puente “El Dorado”, sobre el río Parral, luego de que la corriente se llevó este paso en 2009, sin que se haya atendido desde entonces esa problemática.

Además, informó que se invertirán 3 millones de pesos en la pavimentación del Circuito Calle Colegio, entre las calles Libertad y Progreso, además del Circuito Calle Ocampo y Nicolás Bravo, con lo cual se actuará en beneficio de 5 mil 100 ciudadanos.

Precisó que con una inversión de 600 mil pesos entre Estado-Municipio, se construirá la sala de velación, ante la imperiosa necesidad de la población de contar con este espacio, toda vez que las velaciones se realizan en casas particulares. La nueva infraestructura dará servicio a 4 mil 500 personas.


Las Más Leídas