El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Busco trascender", Los puntos de Javier Corral sobre su gobierno

Finanzas sanas, crear superpolicía de investigación y de protección a ciudadanos, quitar brecha de desigualdad y mejorar relación medios-gobierno, son ejes en los que Javier Corral busca trascender.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Mayo 2017 10:05

El Gobernador de Chihuahua señaló esta mañana ante periodistas, que en lo que busca trascender al momento de que finalice su gobierno y que los ciudadanos reconozcan que hicieron todos el esfuerzo para mejorar las condiciones de la entidad.

Javier Corral expuso que estos son sus cuatros de trascendencia:

1.- Finanzas Sanas: Corral señaló que pese a las críticas en campaña en las que lo calificaron como persona que no sabía administrar, sin embargo, ya lograron muchos avances en ahorros, a tal punto que es muy posible que la bursatilización que plantearon a mitad de año no la utilicen.

2.- Crear Super Policía: En este punto, el Gobernador explicó que actualmente no están las condiciones para separar totalmente la Fiscalía de la Policía Estatal, pero trabajarán para crear a la "Super Policía Investigadora" e incluso a prueba de balas, donde puedan investigar y perseguir los delitos.

3.- Quitar brecha de desigualdad: "Incluso en las becas, los que más tienen o gozan de alguna influencia son a los que más benefician", aseguró Corral, por lo que busca reducir estas diferencias, porque actualmente 59 programas sociales son los que entregan los apoyos, por lo que buscará reducirlo para mejorar la entrega.

4.- Mejorar relación con los medios: Javier Corral insistió en el respeto al trabajo de los medios de comunicación y negó que exista linchamiento hacia las empresas periodísticas, y que muchas veces los trabajadores de los medios están en medio del poder político y económico, por lo que resultan los más vulnerables y ofreció apertura para todos los medios.

Por último Javier Corral, precisó que los resultados son los que hablarán al final.


Las Más Leídas