El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aline Aké Kob llegó regañando al gabinetazo * El maestro Peniche ¿encampañado? * Otro round entre Corral y Eugenio Beza * Panistas quieren sacarle lana al PRI

QUIEN ENTRÓ muuuy brava, fue la nueva Coordinadora de Asesores y Proyectos Especiales, Aline Aké Kob, en su presentación ante el gabinetazo.

Por: Tiempo .. . 26 Mayo 2017 06:07

Clarito no les pidió, les exigió coordinación, disposición para trabajar y sacar los proyectos adelante.

Llegando y haciendo leña, mas vale la primera colorada que cien descoloridas...

Ooobvio, que los lagartones y las lagartonas dejaron correr la bola… no salieron de palacio cuando empezó la grilla.

Qué raro...

La bronca está en que, jurídicamente no tiene facultades, su cargo es de segundo nivel, sólo asesora, o séase que sus opiniones no son vinculantes y para rematar, la coordinación corresponde a César Jáuregui Robles, secretario general, y Gustavo Madero Jefe de Gabinete.

DICEN ADEMÁS, que a Aline la falta darse unos quemoncitos en el manejo de la realpolitik con Hacienda, la Fiscalía, la lana y la inseguridad pública, así como la tenebra partidista tropical...

Sin contar con la división femenil del gabinete, cuya línea de fuego difícilmente puede romperse, cosa de imaginarse cómo reaccionarán Agueda Lozano, Alejandra de la Vega, Stefany, Rocío Reza o y Lucha Castro cuando les pida reportes y reciban instrucciones…

Pero la cuestión de fondo, es resolver a quién viene a reventar…

Es el principio de la salida de Gustavo Madero como jefazo del Gabinete…

Por lo pronto, si la nueva funcionaria logra coordinar la agenda del gobernador con la de los secretarios y los problemas del estado, valió la pena Edinburgh...

QUIEN HIZO CHECK IN en Facebook fue el fiscal César Peniche.

Creó su Fan Page y luego luego, le metió muchos morlacos para publicitarse en la ciudad de Chihuahua.

Quiubole eh...

El maestro Peniche sube fotos de las reuniones, detenciones importantes y si lo agarran inspirado, pues hasta envía saludos y etiqueta gente.

“Estoy siempre dispuesto a escuchar los problemas de la sociedad y de apoyar a que se le brinde atención a víctimas de delitos”...

No más un buen hashtag pegador y que reviente las redes sociales.

Ahora que si con eso de la tecnología y rapidez de la información se quiera aventar unas Facebook Live de los operativos que traen en diferentes partes de la entidad, con la ayuda de “ El Avispón” de Tiempo, la gloria está cerca.

Con la vena de rockstar, Peniche le entra a algo novedoso para los fiscales, al menos en Chihuahua, o es que ya está pensando lanzarse de candidato en las próximas elecciones...

PUES SI NO RETRASAN el proyecto, para el mes de junio saldría en el Congreso la reforma al Fideicomiso del Centro Histórico.

Actualmente, tres empresas lo conforman todas bajo el control de Eugenio Baeza, situación que trae a los locatarios brindando, pero sin tequila y a los mariachis callados y palacio que no haya cómo sacarlo de la jugada.

El proyecto de reforma, no quitará al importante empresario del Fideicomiso, sino que el Gobierno del Estado solo controlaría la mayoría del consejo... y a partir de ahí,  negociar todo.

Incluso, consideran que cualquier ciudadano pueda entrar a invertirle, con un mínimo de 20 mil o 30 mil pesos, para que el proyecto de remodelación no se quede con los grandes capitales...

Después de sacar adelante el proyecto, ahora sí vendrían los ansiados permisos, porque la situación de la Plaza del Mariachi hay que resolverla y ver que se hace con estacionamiento y hotel de El Piratón.

Aunque lo mejor sería que liquiden esa maniobra y se olviden de poner cantinas en el centro de la ciudad.

El culebrón esta en que es una  jugada más de ajedrez entre Javier Corral y Eugenio Baeza… el power contra el cash; compren apuestas.

EN EL PAN municipal de Paloma Aguirre, pues le tratarán de sacar más lana al PRI.

No vaya a pensar que por la falta de las cuotas que Fernando Álvarez a veces no hace llegar, sino es sólo por orgullo.

Promoverán juicios para aquellos ciudadanos que salieron afiliados sin su consentimiento en el Revolucionario Institucional.

Si por cada sentencia a favor, le sangran la cantidad de 40 mil morlacos que es lo que pagaron por el asunto de Maru Campos, pues multiplique, para al menos tener cifra que tendría que erogar el Revolucionario Institucional.

Así que en el PRI vayan agarrando la charola, para hacer un pase entre sus militantes, sobre todo los que salieron del gobierno...


Las Más Leídas