El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Controlan brigadistas incendio forestal en Guadalupe y Calvo

Luego de dos días de labores, brigadistas lograron controlar voraz incendio forestal el cual amenazaba viviendas de Guadalupe y Calvo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Mayo 2017 00:28

Fue desde el martes cuando incendio forestal registro en las faldas de los cerros en el lugar de nombre "La Periquera", cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, hecho que movilizó a brigadistas para combatir las llamas, mismas que amenazaban algunas viviendas del lugar.

Coordinadamente la Asociación de Silvicultores y la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, realizaron los trabajos y dieron prioridad a la seguridad de los habitantes.

El director de desarrollo forestal, Ludim Trujillo, informo que en todo momento tienen la confianza en las brigadas quienes cuentan con personal altamente capaz para atacar los siniestros forestales.

Tanto las brigadas del ejido El Pinito como la Secretaria de Medio Ambiente fueron quienes participaron directamente para sofocar el incendios, por lo que el director de Desarrollo Forestal aseguró que estos incendios no deben generar temor ya que las brigadas están al pendiente de toda la situación.

Al concluir el funcionario municipal califico a los brigadistas como héroes anónimos por la manera en que arriesgan sus vidas para sofocar los incendios y a través de los diferentes medios de comunicación solicitó a la población a cuidar los bosques y apoyar en la prevención de incendios con no prender fogatas y tampoco dejar basura sobre todo de vidrio para evitar el efecto lupa.


Las Más Leídas