El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión: Dalí Sueños llegó a Juárez; disfrútala en el Muref

A partir hoy y hasta el 30 de junio en el Muref la sociedad juarense y de El Paso podrán disfrutar de la exposición “Dalí Sueños” en la cual podrán disfrutar de 20 esculturas subrealistas.

Por: Jose Fierro S. 25 Mayo 2017 19:17

Entre las obras a disfrutar son: El caracol y el ángel y el Cristo de San Juan de la Cruz las cuales destacan entre la obras.

La inauguración la encabezó el alcalde, Armando Cabada quien agradeció el trabajo y esfuerzo de los organizadores para que la ciudad tenga exposiciones de talla internacional.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech (Figueras, Cataluña, España, 1904 –1989), mejor conocido como Salvador Dalí. Pintor, escultor, dibujante y diseñador, es uno de los artistas más destacados del siglo XX. Su obra se relaciona con uno de los movimientos de Vanguardia más significativos: el Surrealismo. Antes de 1929 ya había incursionado en el Cubismo, el Futurismo y la Pintura Metafísica. Fue un creador polifacético, excéntrico, indefinible, que hizo de su existencia un gran personaje.

Compartió sus pasiones y deseos con Gala, su mujer, musa y modelo, historia que describe en sus autobiografías La vida secreta (1942) y Diario de un genio (1964). Dalí, amante del arte moderno; el loco perpetuo y seguidor de las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud; tradicionalista y cosmopolita, artífice por excelencia; el exhibicionista de ojos desorbitados, de largos y finos bigotes; el performancero; el paranoico-crítico de delirios; el artista de cultura de masas, fue también un clásico empedernido que gustó de homenajear a grandes autores y temas con creaciones que han marcado a generaciones de personas ávidas de sueños delirantes.



Las Más Leídas