El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pilotos ansiosos de monopolizar el podium en la Estandar V8 del Dorado

En la 2da. Fecha del Campeonato 2017 de El Dorado Speedway.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Mayo 2017 14:20

Dice un dicho que “unos corretean la liebre y otros sin querer la encuentran” y justo eso fue lo que pasó en la primera fecha de la categoría Estándar en la que un piloto hizo todo lo que necesitaba para ganar, empezó a construir una gran ventaja en la punta desde la vuelta 3, lideró las siguientes 23 hasta que su auto empezó a fallar, trato de defender la posición y sin embargo nada pudo hacer para evitar entregar en charola de plata al piloto que con constancia se mantuvo en la segunda posición y al final heredó el triunfo.

Ignacio Fontes (auto #94), piloto del FMT Racing Team y Director del Campeonato de El Dorado 2017, sacó a relucir toda su experiencia de manejo en óvalos en categorías nacionales tales como V6 y Nascar México, y aunque el sábado perdió la pole por 5 centésimas de segundo, desde el inicio de la competencia tomó la punta y empezó a sacar una enorme ventaja con un agresivo manejo de su auto, conocido como la Galleta y con el que también corre en el campeonato en pista de terracería, llegando incluso a sacarle vuelta hasta al tercer lugar.

Sin embargo como reza el viejo y conocido adagio carreroso que dice que “los fierros no tienen palabra de honor” y desafortunadamente a Fontes se le presentó una falla que le hizo disminuir ostensiblemente la velocidad, lo que aprovecho Paco Licón Jr. (auto #20) de Burritos El Arrancón Racing Team, para descontar la distancia y a escazas 4 vueltas del final heredar el primer lugar que ya no soltaría hasta ver caer la bandera de cuadros.

El tercer lugar fue redondeado por el piloto César Ovalle (auto #88). El auto de Fontes ha sido reparado después de detectar la falla y ahora viene con todo a tratar de llevarse lo que por derecho le pertenecía desde la primera fecha.

Por su parte Licón Jr. que en terracería es considerado como Novato, quiere demostrar que el óvalo de concreto tiene lo que se necesita para pelear de tú a tú por la supremacía de esta espectacular categoría.

Para esta segunda fecha de la temporada se tiene previsto que el número de autos en parrilla se incremente para llegar por lo menos a 12 unidades. El récord de pista a vencer en esta categoría es de 24.45 segundos, impuesto en la calificación de la primera fecha por el piloto Esteban Chávez.

Los organizadores invitan al público en general a que los sigan en sus redes sociales como “El Dorado Speedway” y estén muy pendientes a toda la información que ahí se publique.

Por lo pronto la invitación está hecha para este sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 28 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras.

El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00 El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.


Las Más Leídas