El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Reflexionar sobre el presente nacional”: Murayama por elecciones 2018

El consejero Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral impartió la conferencia "Retos para las elecciones 2018", a la que asistieron decenas de personalidades políticas y empresarios.

Por: Daniela Nava Andrade 25 Mayo 2017 13:21

Murayama Rendó, detalló que este 2018 será la mayor jornada electoral en la historia del país, ya que renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de 30 elecciones locales concurrentes, entre ellas en chihuahua de los Ayuntamientos y en el Congreso.

“Este reto es mayor en termino administrativos, es momento que permite la reflexión acerca del presente nacional que permite reiterar que va a ser a través del voto libre de la gente, cómo vamos a renovar los cargos de poder y representación en el país” expresó.

“Chihuahua vivió el 2016 jornada laborar muy tensa, en este caso produjo la alternancia de Gobierno, estos son los resultados que permitieron garantizarle a la gente que fue en última instancia su decisión para elegir los quien ocupa los cargos de gobierno” dijo.

“Como autoridad nos corresponde afinar los procedimientos para asegurar que otra ves más en Chihuahua habrá elecciones tranquilas este 1 de julio del 2018” señaló.

Por otra parte mencionó que los costos del proceso electoral son elevados en tanto que en México quienes integran las mesas de casillas, hacen cargo de la elección del día más importante nuestros vecino los ciudadanos deben ser visitados en sus domicilios.

Destacó que el próximo año el INE visitará a 12 millones de ciudadanos hasta sus domicilios, los capacitará para a partir del sorteo con la letra del apellid0 y nacimiento obtenga el Instituto 1 millón de funcionarios de casilla en las más de 150 mil casillas de todo el país.


Las Más Leídas