El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publica video del choque donde murió su novio para concientizar

Mujer de Durham, Inglaterra, publicó y autorizó difundir el video que grabó su novio con una cámara GoPro en choque del 2016, el cual terminó con su vida.

Por: Redaccion 25 Mayo 2017 10:46

Radoslaw Drzewiecki, de 29 años, conducía en moto, con casco puesto y con una cámara GoPro en éste, por lo que el momento del choque que terminó con su vida, quedó grabado y será ahora parte de campaña para concientizar.

Las imágenes muestran cómo el joven tomó sus precauciones y hasta notó el auto que sería el culpable del mortal choque.

El automovilista no notó que venía el motociclista sobre la calle en un peligroso cruce, por lo que lo impactó y con lo que terminó con la vida de Radoslaw.

"Como conductor, pido que miren dos veces en las intersecciones. No se apresuren por salir corriendo, porque eso puede costar vidas", dijo la novia del joven muerto, Magdalena Gawel, quien asegura que sigue el dolor por la pérdida.

La mujer que conducía el auto que chocó a Radoslaw, se declaró culpable de homicidio por conducción negligente y le prohibieron conducir por 18 meses, además de  que prestó 200 horas de servicio comunitario.

"Todos los días, al menos 30 ciclistas mueren o sufren lesiones en cruces en el Reino Unido. Con los motociclistas, la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es 38 veces mayor que la de los automovilistas, y eso algo que queremos cambiar", afirmó Iain Rodgers, de la Unidad Especial de Operaciones de Durham sobre esta campaña.

Youtuber en Israel hizo un video similar para concientizar: (25 de enero) Viral: “Choca” terriblemente mientras transmitía en Youtube

Las imágenes pueden resultar sensibles. Se recomienda discreción.


Las Más Leídas