El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En quinto aniversario luctuoso recuerdan a Marisela Escobedo

A cinco año de la muerte de la activista Marisela Escobedo, la Red Mesa de Mujeres realizó pequeña ceremonia en el panteón Jardines Eternos en donde descansan sus restos.

Por: Patricia Herrera A. 17 Diciembre 2015 12:50

Marisela Escobedo Ortiz inició su activismo social al ocurrir en 2008 en Ciudad Juárez el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad, en donde señaló como responsable al entonces pareja de Rubí, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Sergio al ser detenido por las autoridades ministeriales enfrentó un proceso el cual logró librar ya que los jueves lo declararon inocente por falta de pruebas, a pesar de que el mismo detenido aceptó su responsabilidad y señaló en que lugar enterró los restos de la víctima.

Ante ello, Marisela Escobedo inició una serie de protestas en contra de dicha resolución contra las autoridades del estado de Chihuahua, para pedir que Sergio Barraza fuera detenido y llevado nuevamente a juicio; apelada la resolución, un tribunal de circuito revocó la sentencia absolutoria y declaró y sentenció a Barraza por asesinato, sin embargo, éste permaneció prófugo de la justicia.

Luego de realizar diversas protestas decidió realizar un plantón frente a la sede del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, fue entonces que el 16 de diciembre del 2010 la asesinó un desconocida al dispararle en la cabeza.

Por estos hechos las representantes de la organización llevaron una ofrenda de flores para colocarla en la tumba de Marisela y posteriormente dar algunas palabras para exigir al gobierno dar aún seguimiento al homicidio


Las Más Leídas