El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eva Cadena comparece ante diputados por demanda de desafuero

Según el presidente de la Sección Instructora, Cadena argumentó que no hay delito en su contra.

Por: Gabriel Venzor Fabián 25 Mayo 2017 06:14

La diputada local y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a la demanda de desafuero que interpuso en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde declaró ser inocente.

Luego de que dieran a conocer varios videos donde aparece que recibe dinero presuntamente para el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local acudió a San Lázaro en el último día en que vencía el plazo para comparecer ante la Sección Instructora.

"Les solicito mucho respeto. Estamos frente al proceso de manera legal y esperamos que todo lleve a bien y no me voy a permitir a dar más explicaciones", dijo a los representantes de medios de comunicación que esperaron por más de 30 minutos a que concluyera su reunión con el presidente de dicha instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto.

Al cuestionarla sobre las pruebas que va a presentar para comprobar su inocencia, la excandidata de Morena, dijo concretamente que "vamos a esperar a que las fiscalías hagan su trabajo".

Cadena Sandoval, quien apeló a la compresión y respeto, reservó su derecho a guardar silencio.

Sobre los videos que la exhibieron insistió: "No voy a decir nada, estamos en proceso legal", sin embargo, el presidente de la Sección Instructora reveló que Eva Cadena argumentó en su defensa que no hay delito encontra.

Incluso pidió que vuelvan analizar los videos y declara ser inocente.

Ramírez Nito afirmó que a partir de este jueves inicia el periodo probatorio por 30 días naturales por parte de la defensa y de quienes acusan.


Las Más Leídas