El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Torpe y oportunista frente opositor PAN-PRD: Cárdenas

El líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, calificó de torpe y oportunista la unión de los presidentes de los partidos PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales, para el 2018.

Por: Redaccion 25 Mayo 2017 03:24

En entrevista el coordinador de asuntos internacionales de la Ciudad de México, consideró que es situación totalmente contradictoria porque trata de dos fuerzas políticas con propuestas confrontadas en cuestiones como política energética, educativa y de género.

“Me parece que fue muy torpe y yo diría en cierto modo oportunista el no tener primero alguna propuesta, puntos básicos y programa esencial para la convocatoria, en torno a dos presidentes al interior de sus partidos”, señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República, señaló que es absurdo que dos organizaciones con puntos de vista opuestos hagan fuerza juntos, aunque desistió de opinar si este prosperará.

Indicó que es muy importante que quienes piensen participar en la próxima contienda electoral, presenten sus propuestas respecto de cómo enfrentarán los principales problemas que aquejan a los mexicanos.

Es preciso profundo cambio en el proyecto de desarrollo del país, “no podemos seguir con proyecto que excluye socialmente a sectores amplios de la población, que concentra la riqueza en grupos muy reducidos, que no tiene capacidad para hacer crecer la economía porque no quiere llevar a cabo cambios reales que no tiene capacidad para enfrentar la violencia e inseguridad tampoco tiene propuestas claras sobre eso”.

Cárdenas aseveró que el país no avanza en lo económico, lo social y lo político, prueba de ello dijo, son los datos oficiales que muestran el crecimiento de la pobreza y de la inseguridad.


Las Más Leídas