El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan primer Foro de Consulta para Reforma a la Ley de Profesiones

Integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Justicia llevaron a cabo el primer Foro de Consulta para la Reforma a la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 20:15

En su participación, la diputada Nadia Siqueiros, mencionó que esta reforma requiere de un estudio profundo, ya que es preponderante la adecuación de esta norma a los tiempos actuales, y con esto, habrá la certeza de que se generarán generar mejores condiciones para la sociedad, particularmente para los colegios, profesionistas, pasantes, prácticos, e instancias de gobierno. 

Por su parte, la diputada María Antonieta Mendoza pidió el apoyo de todos los colegios de profesionistas, ya que es muy importante su asistencia a los dos foros, debido a la trascendencia que representa el exponer y atraer los puntos de vista o alguna otra aportación, de manos de quienes están de manera directa inmersos en el tema, y sobre todo,  para que los alumnos tengan la certeza de que hay una dirección que atiende las necesidades.

Algunas de las propuestas externadas son la implementación de mesas de trabajo con temáticas particulares donde participen todos los profesionistas, la creación de un instituto de profesiones, la regulación respecto a la certificación académica, y la vinculación con el gobierno para que exista una regulación y por ende una sanción en caso de alguna falta. 

Además se informó que próximamente también podrán hacer llegar inquietudes a través de la pagina web del Congreso del Estado, con la intención de contemplarlas dentro de las mesas de trabajo.


Las Más Leídas