El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viajará Maru a Medellín a encuentro sobre prevención de violencia

 Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, viajará a Medellín, Colombia, para participar en el “Encuentro Internacional  Medellín Lab” a realizarse del 29 de mayo al 2 de junio.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 16:39

Este miércoles, Campos Galván anunció a Cabildo sobre su viaje a Medellín tras un acuerdo con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Este viaje no tiene absolutamente ningún costo para el Municipio de Chihuahua, es pagado totalmente por la agencia internacional USAID, y aunque no me lo pide ninguna normatividad, estaré entregando a mi regreso un informe preciso sobre las acciones realizadas y los acuerdos de cooperación establecidos durante el viaje”, dijo.

Señaló además que este encuentro internacional representa una oportunidad única de aprendizaje sobre políticas y prácticas para mejorar la inclusión social, la seguridad ciudadana y la reducción de la delincuencia así como la violencia.

“Medellín Lab” será la plataforma de lanzamiento de la Red de Ciudades Seguras del Banco Mundial, en donde representantes de más de 35 ciudades, llegarán a Medellín para compartir aprendizajes y metodologías en temas de seguridad, convivencia y resiliencia.

El citado encuentro, tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ciudades en términos de seguridad, convivencia y prevención de la violencia.


Las Más Leídas